Paro de trabajadores por 24 horas afecta funcionamiento del Poder Judicial

Los administrativos y auxiliares detienen sus actividades durante toda la jornada. Reclaman al Poder Ejecutivo la deuda salarial de 2012.

Todos los servicios del Poder Judicial están afectados este miércoles, a raíz de un paro nacional de 24 horas sin guardia gremial, decretado por el sindicato de funcionarios judiciales.

El gremio reclama que se cumpla con la sentencia que establece la adecuación salarial de los trabajadores y el reconocimiento de la deuda por parte del Poder Ejecutivo.

Los funcionarios judiciales rechazaron la propuesta del gobierno, que sí aceptaron los jueces, fiscales y defensores de oficio para resolver el diferendo salarial de 2012.

Ahora el Poder Ejecutivo tiene sobre la mesa una contra oferta que los funcionarios presentaron la semana pasada. Plantean que se incorpore al salario un aumento de 21,6% para después negociar con el gobierno cómo se pagaría la deuda de cuatro años.

Por otra parte, los funcionarios presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una petición para que ese organismo se expida sobre la sentencia judicial que obliga al Estado a pagar el aumento salarial a los judiciales.

Dejá tu comentario