Paro en transporte de carga afecta distribución y podría faltar combustible

Los trabajadores paralizan sus actividades por 24 horas y no cargan naftas en La Tablada. Amenazan con nuevos paros y movilizaciones si no hay avances

El sindicato de trabajadores del transporte decidió en asamblea continuar hasta la próxima medianoche el paro de 24 horas que se viene desarrollando este miércoles.

La paralización afecta a todas las ramas del transporte de carga nacional e internacional, logística y carga y descarga en general. Sectores como agro, industria, combustibles, granos, madera, correo y volquetas de la basura verán su operativa distorsionada esta jornada.

El conflicto surge, según los trabajadores, porque el 90% de las empresas de transporte de carga incumplen en lo referente al salario, horas extra y los tiempos de descanso establecidos en los acuerdos colectivos vigentes firmados ante el Ministerio de Trabajo.

Cesar Bernal, integrante de la Mesa Ejecutiva del Sindicato del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) dijo en el programa Arriba Gente, que hay trabajadores que manejan hasta 16 horas sin descanso y que eso ha ocasionado 30 accidentes graves en lo que va del año.

Bernal indicó que los trabajadores se declararon en sesión permanente y de no haber respuestas a sus reclamos, este jueves se podrán llevar a cabo movilizaciones y asambleas en diferentes empresas de carga.

LITORAL. En el caso del litoral del país están paralizados los camiones que transportan hacienda, granos y fundamentalmente madera. Esto afecta la operativa portuaria.

Desde la Unión de Exportadores del Uruguay, el paro de 24 horas que realizan este miércoles los transportistas de carga se observa con preocupación.

Dejá tu comentario