Este miércoles paran todas las ramas del transporte de carga en Uruguay

Combustible, alimentos, granos, madera, el correo y volquetas de la basura serán algunas de las áreas afectadas.

El paro de camioneros comenzará a la hora 0 del miércoles y abarcará a todas las ramas del transporte de carga nacionales e internacionales, logística y carga y descarga en general.

Los trabajadores reclaman que las empresas del transporte de carga cumplan con el convenio colectivo y aclaran que este paro no tiene ninguna relación con el conflicto entre transportistas y arroceros, o el tema del desabastecimiento de combustible del fin de semana.

El SUTCRA abarca a todas las ramas de transporte de carga, y por tanto todas las ramas que dependen o involucran transportar cargas como parte de su cadena productiva o de servicios se verán afectadas.

Tanto en el agro como en la industria. Combustible, granos, madera, correo y volquetas de la basura son algunas de las áreas afectadas.

“Hay 200 millones de dólares de evasión por incumplimiento en el pago del salario de los trabajadores en el sector, y hay que solucionarlo (…) hay una evasión no solo en el salario sino en el aporte de los trabajadores”, sostuvo el dirigente César Bernal.

También plantean la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad laboral, porque entienden que manejan muchas horas seguidas.

Un estudio contratado por el sindicato indicó que solamente entre enero y marzo hubo 30 accidentes al sur del Río Negro.

Dejá tu comentario