Ley antialcohol: no más canilla libre y prohibición de vender de 22 a 08 hs

Comisión parlamentaria presentó al presidente Tabaré Vázquez un proyecto de ley en acuerdo con todos los sectores políticos.

La nueva ley nacional que regulará bares, pubs y centros nocturnos prohibirá la canilla libre y extenderá la prohibición de venta de bebidas alcohólicas de 22 a 8 de la mañana.

El proyecto sale de una comisión parlamentaria y fue entregado a Tabaré Vázquez. La propuesta será mejorada por el Poder Ejecutivo y promulgada como ley.

Esta propuesta no está vinculada con el proyecto de la Intendencia de Montevideo que quiere regular los horarios de los centros nocturnos.

El nuevo régimen prohibirá la venta ambulatoria de alcohol, los delivery entre las 22 y las 8, limitará la superficie dentro de los locales, no permitirá el esponsoreo en eventos deportivos y hasta se regulará la venta de petacas.

Sí se permitirá el régimen de happy hour.

Estas prohibiciones y regulaciones estarán vigentes para las fiestas tradicionales y la Noche de la Nostalgia, momentos pico de consumo de alcohol.

La nueva norma creará un registro único (URBA) de expendedores administrada por la Junta Nacional de Drogas y la participación del MSP.

Durante la Administración Mujica quedó postergada una regulación y luego al principio de la segunda Administración Vázquez se tomó la determinación de aplazar el tema y ponerlo a debate dentro de la comisión especial en busca de un acuerdo político.

La norma no menciona el tema impositivo.

Ampliaremos.

Dejá tu comentario