Nacional ganó en su debut en la Libertadores 1-0 ante Lanús

Hugo Silveira convirtió el gol en su debut internacional a los 25' del primer tiempo.

Nacional derrotó como visitante al argentino Lanús por 1-0 (parcial 1-0), en un partido jugado la noche del jueves en el estadio de Lanús por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2017.

Hugo Silveira, a los 25 minutos, marcó el gol para el triunfo del tricolor, que se llevó tres valiosos puntos de la capital bonaerense con la mira puesta en la clasificación.

Dentro de un desarrollo parejo, Nacional se mostró más incisivo y contundente frente a un Lanús que, al menos en la primera parte, mostró que todavía necesita más minutos de acción para consolidar su rendimiento, y que en cierto modo se vio perjudicado por la falta de ritmo a causa de la demora en la reanudación del campeonato argentino de primera división.

El conjunto de Lasarte tomó ventaja cuando promediaba la primera mitad en una jugada viciada, en la que Espino –el lateral izquierdo fue un factor de preocupación constante para Lanús por ese sector- asistió por el centro a Silveira, que definió cuando estaba en posición adelantada.

A partir de ese momento el local asedió el área charrúa, al mismo tiempo que dejaba espacios para el contraataque, y por esa vía Nacional buscaba inquietar con la velocidad de Sebastián Fernández.

Lanús falló una ocasión propicia en el final de la primera parte, cuando Román Martínez pudo rematar de zurda desde buena posición, pero el volante levantó su remate.

Por otra parte, el árbitro chileno Tobar se equivocó en no sancionar con penal una mano de Silveira, que el delantero cometió dentro de su área para salvar su valla, cuando el arquero Conde estaba vencido.

Lanús dominó la segunda parte, pero le costó encontrar el cambio de ritmo necesario para sorprender a la firme defensa de Nacional, que se replegó con orden y buscó cortar los circuitos de creación de la formación bonaerense.

Más allá de su propuesta ambiciosa, Lanús chocó contra la falta de ideas, careció de sorpresa, y poco pudo hacer para impedir un debut poco auspicioso, que le complica el panorama desde el arranque, con una derrota como local que lo obligará a buscar puntos fuera de su casa.

Tras concluir la primera jornada, Nacional y el brasileño Chapecoense lideran la tabla del Grupo 7 con tres unidades, mientras que Lanús y el venezolano Zulia no sumaron puntos.

En la segunda fecha del Grupo 7, Nacional recibirá en Montevideo a Zulia el miércoles próximo, mientras que Chapecoense será local frente a Lanús el jueves.

Ficha técnica:

Árbitro: Roberto Tobar. Líneas: Raúl Orellana y José Retamal (terna de Chile)

Lanús: Esteban Andrada - José Luis Gómez, Marcelo Herrera (Rolando García Guerreño, 59), Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez – Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini (Nicolás Aguirre, 65) - Alejandro Silva (Germán Denis, 75), José Sand y Lautaro Acosta. DT: Javier Almirón.

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino - Alvaro González, Diego Arismendi (Gonzalo Porras, 72), Santiago Romero, Kevin Ramírez - Sebastián Fernández (Tabaré Viudez, 82) y Hugo Silveira (Rodrigo Aguirre, 69). DT: Martín Lasarte.

Goles: 25' Silveira (N)

Amarillas:

Lanús: Herrera (24), Andrada (38)

Nacional: Arismendi (55), Fucile (60), Polenta (85)

LA PREVIA. El conjunto 'granate', campeón de Argentina y que participa por sexta vez del certamen en su regreso luego de tres años, intentó en el estreno superar la falta de ritmo causada por la demora en la reanudación del torneo de primera del fútbol local, más allá de varios cotejos amistosos disputados a modo de preparación.

Con un fútbol agresivo y un planteo sólido, Lanús dejó una muy buena imagen en la parte final de 2016 y en su único partido oficial del año, logró una convincente goleada sobre River Plate (3-0) en la Supercopa Argentina.

Sin embargo, el entrenador Javier Almirón advirtió sobre las dificultades que se le presentaban a Lanús a la hora de enfrentar a Nacional.

"Vamos a tener que afrontar muchos partidos en poco tiempo y los rivales ya están jugando en sus respectivas ligas. Va a ser todo muy vertiginoso, porque en dos o tres días ya tenés que pensar en el próximo rival. Nos va a costar, pero ojalá podamos tener un buen comienzo", analizó el DT.

Del otro lado, Nacional, campeón del torneo uruguayo ganó los tres partidos que disputó por el actual campeonato local.

La inactividad de Lanús le planteó un problema a Lasarte que no pudo analizar a fondo al equipo adversario.

"Es poco lo que he podido ver del rival, sólo tengo núcleos de partidos amistosos que puede llevar a engaño. Son mucho más intensos, mantienen mucho la pelota, tiene mucho juego por afuera y tienen futbolistas a nivel individual alto", sostuvo el DT.

 

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario