Esta madrugada se conocerán los ganadores del concurso de Carnaval

La lluvia obligó a suspender la última jornada. A partir de las 21:30 actuarán Momolandia y Zíngaros; después se conocerán los fallos.

Los “Diablos Verdes” dieron comienzo a la jornada con el Teatro de Verano repleto como ha sido habitual en las últimas etapas.

Poseedores de uno de los mejores coros murgueros dirigidos por Diego Berardi uno de los mejores arregladores corales, ganador en años anteriores de varias distinciones del jurado, los Diablos conmovieron con su canto.

Potencia, empaste, matices, precisión de los solistas y un gran trabajo musical de la batería fueron la clave de un rendimiento estupendo al igual que en las ruedas anteriores.

Lo que no consiguió entusiasmar de la misma manera fue el libreto, que si bien aborda varios temas de actualidad, carece de momentos jocosos y de giros ingeniosos que tornen seductora la propuesta.

Todo hace pensar que no podrá acceder a las principales posiciones del concurso en el que hay otros espectáculos más completos.

Los humoristas “Cyranos” dejaron claro que son los grandes favoritos a quedarse con el título por segundo año consecutivo con su espectáculo denominado Samurai.

Apelan a un sinfin de recursos humorísticos que en su mayor parte volvieron a resultar efectivos y cuentan además con un elenco de actores con estupendas dotes histriónicas que les permitió un gran trabajo colectivo.

Después de conseguir la risa a través de un disparatado viaje por distintos países de mundo, culminan con un emotivo mensaje contra las fronteras geográficas pero sobre todo contra las fronteras mentales que promueven exageradamente los nacionalismos y la discriminación de los extranjeros.

Jimena Márquez, que resultó la figura más destacada y que además es una de las autoras del libreto confirmó que es una de las candidatas a ser la figura máxima del carnaval.

A partir de las 21.30 actuarán “Momolandia” y los “Zíngaros”, los dos conjuntos que restan para culminar el concurso y unos minutos después, el presidente del jurado José Cozzo, leerá los puntajes y se irán conociendo los ganadores de la temporada.

Las revistas serán las primeras en conocer la ganadora y a continuación será el turno de los humoristas, después las comparsas, seguirá la definición de los parodistas y en último término se develará cuál es la murga campeona.

El sábado desde las 20 horas se presentarán los cinco ganadores en el Teatro de Verano con sus espectáculos completos. Las entradas ya están a la venta.

Temas de la nota

Dejá tu comentario