Gremio de jueces respaldó a la colega que suspendió un aborto

La Asociación de Magistrados rechaza los cuestionamientos contra la jueza Pura Concepción Book, que prohibió a una mujer interrumpir su embarazo.

La Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados manifestaron su apoyo a la jueza Pura Concepción Book, cuestionada por el fallo que le impidió a una mujer de Mercedes realizarse un aborto, según publica El País.

La magistrada hizo lugar al recurso de amparo presentado por el padre del concebido y dispuso la suspensión del procedimiento de interrupción del embarazo que iba a llevar a cabo la mujer, que cursa su décima semana de gestación.

La Asociación de Magistrados salió en defensa de Book recordando varios principios de la Carta de Naciones Unidas sobre la independencia del Poder Judicial.

“No se efectuarán intromisiones indebidas o injustificadas en el proceso, ni se someterán a revisión las decisiones de los tribunales”, afirma el comunicado de la gremial de jueces.

Agrega que “toda acusación o queja formulada contra un juez por su actuación se tramitará según el procedimiento pertinente”.

Dejá tu comentario