A pesar del gol de Godín, el Barcelona se impuso al Atlético Madrid

Godín remató de cabeza a los 70' y puso el empate para el Atlético, pero llegó Messi y logró el triunfo del Barça a 4 minutos del final.

El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma provisional el liderato, a la espera de lo que haga el Madrid (2º) que se enfrenta al sexto, el Villarreal, a las 19:45.

El brasileño Rafinha adelantó a los 'culés' (63') tras un disparo de Neymar que rebotó en un defensa y fue a parar a Suárez. El uruguayo se revolvió y chutó a la media vuelta pero el balón volvió a impactar en dos defensores atléticos. Rafinha, que había seguido la jugada desde dentro del área, recogió el rechace y definió raso.

El uruguayo Diego Godín empató el encuentro siete minutos después (70') en la suerte que mejor domina: el remate de cabeza. Koke puso el balón al corazón del área y el defensa charrúa se impuso a todos para embocar a gol.

Pero Messi selló el triunfo a cuatro minutos del final (86') tras una jugada combinada de su equipo y un remate en dos tiempos.

El partido tuvo en sus primeros compases un solo dueño: el Atlético. Los colchoneros, comandados por Saúl Ñíguez y la dupla de atacantes galos Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, acorralaron al Barça durante los 20 minutos iniciales, tramo en el que las paradas de Marc Andre Ter Stegen, muy seguro toda la tarde, resultaron providenciales.

A partir de las manoplas del arquero alemán, el Barça recobró la compostura y le fue tomando el pulso al partido. Cada vez más seguros atrás -con el francés Jérémy Mathieu en el lateral izquierdo, en detrimento de Jordi Alba- los blaugranas se fueron estirando hasta contabilizar varias ocasiones de peligro en la portería del Atleti.

Oblak, que volvía a la titularidad tras dos meses lesionado, fue el protagonista en este segundo tramo de la primera parte con varias intervenciones de mérito.

En la segunda parte los hombres de Luis Enrique -muy cuestionado desde la derrota por 4-0 frente al París Saint Germain- salieron decididos a por el triunfo y tomaron la iniciativa y el balón.

Fruto de ese dominio y tras varios avisos, Rafinha hizo el primero. Ni el gol de Godín ni la lesión de Mathieu (76) amilanaron al Barça, que movió el banquillo a falta de 20 minutos para la conclusión.

Andrés Iniesta dejó su sitio al croata Ivan Rakiti?. Torres y el argentino Correa, en el Atlético, entraron por Yannick Carrasco y Gameiro, respectivamente.

"Es una manera de intentar que el rival no sepa lo que vas a hacer. Se trataba de sorprender al Atleti y llevarnos los tres puntos", dijo el entrenador blaugrana tras el encuentro, al ser preguntado por el once que dispuso.

"Ha sido una victoria muy trabajada. El primer tiempo fue muy duro por la presión y el estado del campo. En la segunda no pudieron seguir presionando con la misma intensidad", resumió.

EL "CHOLO" CUMPLE 300 PARTIDOS. La victoria sirve de bálsamo al Barça tras la mala imagen de la última jornada de liga y la goleada recibida en Champions. Y sobre todo les sirve para alcanzar -al menos durante unas horas- el liderato.

El Atlético, por su parte, no pudo brindarle al 'Cholo' una victoria en el día que cumplía 300 partidos al frente del club. Los números, en cualquier caso, hablan muy bien de la labor del técnico argentino: 188 victorias, 59 empates y 53 derrotas.

El sábado el Sevilla, tercer clasificado, se impuso en el estadio del Betis (15º) por 2-1. Con su victoria en el derbi andaluz, los hombres del argentino Jorge Sampaoli le pusieron el broche a una semana perfecta, que comenzó con el triunfo ante el Leicester en la ida de los octavos de final de la Champions (2-1).

En el resto de partido, el Eibar (7º) afianzó su posición en puestos europeos gracias al triunfo (3-0) sobre el Málaga (14º) y el Leganés, decimosexto, goleó 4-0 al Deportivo (17º) en la lucha por evitar el descenso. Antes, el Espanyol, octavo, venció con autoridad al colista Osasuna (3-0).

Dejá tu comentario