OSCAR 2017

Este domingo se celebra la Edición 89 de los Premios Oscar

El cómico Jimmy Kimmel será el encargado de conducir el domingo la ceremonia del Oscar. Solamente dos personas saben los ganadores.

El cómico Jimmy Kimmel será el encargado de conducir el domingo la ceremonia del Oscar.

Solo dos personas conocen a los ganadores de la edición 89 de la premiación antes que el resto, y pertenecen a la firma PricewaterhouseCoopers, encargada desde hace 83 años de mantener el secreto mejor guardado del cine.

Cada estatuilla pesa 3 kilos 600 gramos, y mide 32 centímetros. Tiene un costo aproximado de 696 dólares, pero según un contrato con la Academia, el ganador no la puede vender, aunque esto no siempre se ha respetado.

Los Oscar no estarán exentos de contenido político. El cineasta iraní Asghar Farhadi, director de la película “El Viajante”, nominada a mejor película extranjera, no concurrirá a la gala como forma de protesta contra la decisión de Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos comunes de Irán y otros seis países musulmanes.

El musical “La La Land” es la tercera película en la historia en lograr 14 nominaciones después de “La Malvada” y “Titanic”.

Si su director Damien Chazelle, de 32 años, ganara como mejor director, se convertiría en el cineasta más joven en acceder a la estatuilla dorada.

El domingo más de 6.000 miembros de la Academia darán a conocer su veredicto.

Temas de la nota

Dejá tu comentario