“Me siento ultrajada”, dijo la mujer a la que una jueza le prohíbe abortar

“Es como que tu vida a nadie le importa”, dijo la mujer, que asegura haber cumplido con todos los pasos de la ley de Interrupción del Embarazo.

La mujer de 24 años a la que una jueza de Soriano le prohíbe abortar dijo que se siente “ultrajada”.

Entrevistada por Telenoche, aseguró que cumplió con todos los requisitos de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que eso quedó documentado ante la magistrada Pura Concepción Book.

También contó que quedó embarazada pese a tomar pastillas anticonceptivas y que no planificó tener otro hijo (ya tiene uno de cinco años).

Aseguró que no mantenía una relación sentimental con el hombre con quien tenía relaciones.

“Soy madre de un niño de cinco años. Sé lo que es ser madre y lo tuve por elección”, dijo a canal 4.

“No éramos pareja de hecho, no había un vínculo amoroso. Me cambiaron las pastillas pero como las seguía tomando… en ningún momento tuvimos la intención de tener un hijo”, aseguró la mujer.

Contó que durante enero le dijo al hombre que quería abortar y que él lo aceptó, aunque no estaba de acuerdo.

“Yo le dije que había una posibilidad muy grande de que yo abortara. Durante enero me dijo que lo respetaba, aunque prefería que no”, contó.

Consultada sobre la decisión de la jueza de obligarla a continuar con el embarazo contra su voluntad, respondió: “Me siento ultrajada porque es como que tu vida a nadie le importa y es como que otras personas quieren sacar rédito de esto”.

La mujer asegura que cumplió con todos los trámites de la ley para abortar y sostiene que así lo probó ante la jueza.

“La jueza dice que los trámites no estaban hechos, cuando sí estaban hechos. Se llevó la documentación y la jueza los vio. Está todo de acuerdo a la ley, con todas las fechas, con todos los análisis. Todo se hizo como se hace siempre, desde que está esto legal”, aseguró.

 

Dejá tu comentario