Investigan 40 estafas en ocho departamentos a través de la página OLX

La maniobra, que supera los $ 800.000, consistía en vender productos por internet, cobrar por ellos y no entregarlos. Hay tres detenidos.

Al menos 40 usuarios de la página OLX fueron estafados en los últimos meses en varios departamentos del país.

La policía recabó 40 denuncias similares y este jueves tras varios allanamientos en la ciudad de Las Piedras tres sospechosos fueron detenidos y declaran ante la justicia.

Los presuntos autores admitieron el ilícito en dependencias policiales. Se incautó una computadora y 10 teléfonos celulares.

El operativo denominado “Emboscada” permitió desarticular una organización de estafadores que operaba desde la página de compraventa competidora de Mercado Libre.

Publicaban la venta de computadoras, cámaras de fotos y otros objetos en OLX y luego del primer giro de dinero jamás entregaban el artículo.

La maniobra supera los $ 800.000, según informó la policía.

Dos de los tres detenidos registran antecedentes penales. Un joven de 21 años por hurto y estafa y otro de 26 por un delito de hurto.

El área de Investigadores de la Policía de Las Piedras continúa recabando más denuncias en los departamentos de Montevideo, Paysandú, Tacuarembó, Maldonado, San José, Soriano, Colonia y Canelones.

Dejá tu comentario