Funcionarios judiciales y actuarios rechazaron ajuste salarial del gobierno

Quieren que el gobierno utilice el dinero para pagar la adecuación salarial y que la deuda se negocie otra vez. Tienen sentencia judicial a favor.

La asamblea de funcionarios judiciales y la de actuarios resolvieron este jueves rechazar el acuerdo salarial que planteó el gobierno para pagar los ajustes adeudados desde 2011 y la adecuación salarial correspondiente.

El vocero de la Asociación de Funcionarios Judiciales Eduardo Silveira dijo que la asamblea resolvió pedirle al gobierno que utilice el dinero que tiene (menos de que reclamaban) para pagar la adecuación salarial (actualizar al salario a lo que sería en 2017 si se hubieran realizado todos los ajustes desde 2011) y negociar nuevamente cómo saldar la deuda por los ajustes no realizados y su equivalente en dinero nunca cobrado.

De esta forma, dicen los funcionarios, se podría llegar al ajuste de 21% que reclaman desde hace años. Lo adeudado se negociaría después.

Como medida de lucha, si no son atendidos sus reclamos, los funcionarios judiciales podrían trancar la aplicación a partir de mitad de año del nuevo Código del Proceso Penal (CPP). Eso no se descarta, dijo Silveira.

Los funcionarios tienen ya varias sentencias judiciales firmes que obligan al gobierno a pagar los ajustes adeudados y la adecuación salarial.

El gobierno hizo números y presentó diversas propuestas a los distintos sindicatos que conforman el Poder Judicial para pagar lo adeudado.

Los funcionarios y los actuarios son los únicos que no aceptaron.

Dejá tu comentario