Amnistía señala “escasos avances” en causas penales por violación de DD.HH.

El informe Uruguay 2016-2017 también señala que existe discriminación contra las personas con discapacidad y también la falta de igualdad de género.

Amnistía Internacional presentó a nivel mundial un informe donde señala en el capítulo referente a Uruguay que “a pesar de los esfuerzos del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, apenas hubo avances en los escasos procesos penales por los crímenes de derecho internacional y las violaciones a los DDHH cometidos durante el período de gobierno cívico militar entre 1973 y 1985”.

El informe también señala que existe discriminación contra las personas con discapacidad y también la falta de igualdad de género.

Se recuerda que Uruguay fue instado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de ONU, a reducir la discriminación contra las mujeres afrodescendientes y mejorar su acceso a la educación, el empleo y la salud.

En el documento de Amnistía Internacional también se mencionan las trabas que tienen las mujeres para acceder al aborto, pese a que el mismo es legal previo a las 13 semanas de embarazo.

Dejá tu comentario