Colegio Varela evalúa ingresar a concurso de acreedores después de Carnaval

La decisión fue comunicada al sindicato. La institución no cerrará sus puertas; sino que será intervenida. Millonarias deudas a los trabajadores.

La Comisión Directiva del Colegio José Pedro Varela le comunicó a sus trabajadores que, debido a la difícil situación económica que atraviesa, evalúa entrar en concurso de acreedores.

Según publica El Observador, el anuncio se realizó el pasado lunes 20 en una instancia bipartita en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). La decisión final se tomará en estos días, afirmó el director de Trabajo, Juan Castillo.

La situación financiera de la institución es “muy complicada”. El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), Sergio Sommaruga, dijo a El País que el colegio le debe más de 10 millones de pesos a sus funcionarios.

La decisión de ingresar a concurso se tomaría después del receso de carnaval y no implica el cierre de sus puertas, sino que la institución será intervenida por un síndico que administrará sus bienes: se congelarían las deudas, solo se pagarían los sueldos, y caería la negociación colectiva.

La Comisión Directiva anunció el lunes el cierre de la sede de Primaria en Ciudad de la Costa, lo que dejará sin trabajo a más de 50 personas. También se dispone a vender el edificio de Secundaria ubicado en 18 de Julio y Beisso en Montevideo.

Desde la ANEP, el presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo que aunque es una institución privada, se sigue el tema de cerca. 

Dejá tu comentario