Desde las 20 horas, el líder invicto Nacional visita a Plaza Colonia

La mayor novedad es el regreso de Diego Polenta y la titularidad de Hugo Silveira, quien estaba lesionado. "Tata" González al banco

Nacional enfrenta desde la hora 20 a Plaza Colonia en el estadio Supicci. En el último partido los tricolores habían vencido asu rival 3 a 2.

Con Martin Lasarte como DT, los tricolores han logrado una gran estabilidad, independientemente de quién juegue.

Es el invicto del torneo y está primero solo. Viene de ganar un gra partido, de atrás, a Danubio, lo que debe haber acrecentado la moral del plantel.

Una buena noticia es la buena performance de Rodrigo Aguirre, quien desde el banco entró y definió el partido con dos golazos en 20 minutos.

La buena sociedad con Hugo Silveira en ese partido hace pensar que el DT puedajugar, en algún momento, con dos centrodelanteros.

Silveira estuvo a punto de dejar su lugar a aguirre por una lesión esta semana, pero finalmente será titular.

Y Lasarte volverá a colocarlo como único 9, delante de una línea de tres media puntas: Lozano por derecha, Sebastián Fernández por el medio -detrás de la "torre"- y Kevin Ramírez por izquierda.

Ramírez es, por lejos, el jugador más desequilibrante que tiene Nacional en este torneo.

Otra buena noticia para los tricolores es que "Tata" González estará por primera vez en el banco de suplentes.

Llegó a un equipo que tiene mucha oferta en la zona media.

De hecho, volvió Arismendi al mediocampo, luego de dos fechas de jugar como zaguero. Lo cierto es que ese hecho se produce por el esperado regreso de Diego Polenta, el capitán del equipo.

"Tata", jugador de selección, será muy útil, aunque su llegada no haya sido planificada, y fuera más bien una escala técnica tras su conflicto con Lazio de Italia.

Sin dudas, volvió -tras 7 años- para ser titular. El entrenador le está dando tiempo a ponerse en forma tras algunos meses de inactividad.

Delante de los tricolores estará Plaza Colonia, la gran sorpresa de 2016.

Ya no es el mismo equipo que entonces. Muchos titulares y el cuerpo técnico emigraron y el entrenador es Leonel Rocco, quien venía trabajando ya en el proyecto en la gestión anterior.

Los patablanca vienen de caer ante Wanderers y habían conseguido un empate en el debut ante Boston River.

Dentro de sus figuras está Matías Caseras, un típico 5, que fue campeón del Clausura 2015. El otro campeón del equipo titular es el exPeñarol Furia, un lateral volante con buena llegada.

Plaza Colonia: Aguerre; Furia, Padula, Díaz, Silva; Caseras, Nuñez; Bogliaccino, Ramos; Castellanos, Vega.
DT: Leonel Rocco.

Nacional: Conde; Fucile, R. García, Polenta, Espino; Arismendi, Romero; Lozano, S. Fernández, K. Ramírez; Hugo Silveira.
DT: Martín Lasarte.

Estadio: Supicci (Colonia del Sacramento).

Hora: 20.

Jueces: Jonathan Fuentes. Nicolás Tarán y Marcelo De León (líneas)

 

FOTO. Hugo Silveira, figura del ataque de Nacional.

Dejá tu comentario