Primera bailarina uruguaya nominada a galardón internacional de danza

    María Noel Riccetto fue nominada a los premios Benois de la Danse, uno de los máximos galardones de la danza clásica internacional.

    La primera bailarina del Ballet Nacional de Uruguay, María Noel Riccetto, fue nominada a los premios Benois de la Danse, uno de los máximos galardones de la danza clásica internacional, confirmó este viernes el director de la compañía, el exbailarín argentino Julio Bocca.

    Bocca, quien será en mayo integrante del jurado de esta edición de los Benois en Moscú, confirmó la nominación de la primera bailarina del estatal del Ballet Nacional del Sodre (BNS) a los Benois durante la presentación de la temporada 2017 de la compañía en Montevideo.

    El director del ballet nacional uruguayo dijo además que su compañía ha recibido invitaciones para actuar en escenarios como en París, Dubai y Nueva York, y ya tiene fijadas una presentación en Cannes y una gira en Argentina.

    Las principales obras para la temporada 2017 son Romeo y Juliete, Hamlet Ruso y Cascanueces, entre otras. 

    Bocca, quien fue uno de los máximos bailarines de la danza argentina e internacional, asumió la conducción del BNS en marzo de 2010 y logró su revitalización con gran reconocimiento a nivel mundial.

    Dejá tu comentario