La Asociación de Propietarios de S.P.C. reconstruirá Villa Yeruá

La casa de veraneo de Carlos Gardel tendrá un museo del Tango y del Turf. Por Antonio “Pato” Castro.

La Intendencia Municipal de Montevideo, hizo entrega a la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera de la vieja casona Villa Yeruá, ubicada en Rimac 1371 casi Rambla O Higgins, para su restauración y en el futuro el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Se trata de un Bien de Interés Municipal, que fuera lugar de veraneo de Carlos Gardel, amigo del ex-dueño de la propiedad Francisco Maschio, destacado enetrenador de caballos de carrera.

La Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera asume el compromiso de las obras necesarias para la restauración de la Villa, la creación en la Planta Baja de un Museo del Tango y del Turf que abrirá sus puertas al público en forma gratuita y una Oficina destinada al Concejo Vecinal 7.

TURF: Fin de semana con carreras en Maroñas, Colonia y Las Piedras.

Mañana en el Hipódromo Nacional de Maroñas se correrán 11 competencias, desde la hora 16:00, destacándose el Clásico Perú (URU-G3) y el Hándicap Especial Andrés Ramponi Lorda.

En el Real de San Carlos, de Colonia, se correrán ocho pruebas. La inicial se larga a la hora 14:40, sobresaliendo el Clásico Primer Paso “Don Martín Landini”.

La jornada dominical en Las Piedras comienza a la hora 13:30. Serán un total de 10 cotejos donde se destaca el Gran Premio Jockey Club.

Dejá tu comentario