Gabriel Jesus será baja dos o tres meses y no jugará contra Uruguay

El delantero del Mánchester City y de la selección brasileña fue operado por una fractura en el pie. Uruguay-Brasil va en marzo.

El atacante brasileño del Mánchester City Gabriel Jesus estará de baja dos o tres meses tras ser operado el jueves en Barcelona de una fractura en el pie derecho, por lo que podría perderse el resto de la temporada, aseguró este viernes su entrenador, el español Pep Guardiola.

El jugador es una de las novedades del entrenador de Brasil Tité, y se preveía su presencia en Montevideo para el partido de marzo por Eliminatorias frente a Uruguay.

"Lo operaron ayer y fue bien. Lo importante ahora es la recuperación. Regresará cuando esté en forma. No sé si será esta temporada o la próxima. Su recuperación va a durar dos o tres meses", declaró el extécnico del Barcelona en una rueda de prensa, antes del partido de octavos de final de la Copa de Inglaterra frente al Huddersfield, de segunda división, el sábado.

"Ahora le estamos dando todo nuestro apoyo a él y a su familia y estamos esperando a que vuelva", añadió Guardiola.

Preguntado por si tiene opciones de disputar esta temporada, el técnico dijo que su recuperación durará entre dos y tres meses".

Gabriel Jesus, que aterrizó en Mánchester en enero procedente del Palmeiras, marcó tres goles en sus cuatro primeros partidos de la Premier League antes de salir a los 15 minutos de juego en la victoria de su equipo frente al Bournemouth (2-0) el pasado lunes, tras sufrir "una rotura del quinto metatarsiano".

El Mánchester City pagó por el jugador sudamericano al Palmeiras 31 millones de euros (unos 33 millones de dólares).

El delantero, de 19 años, anotó ante el West Ham y dos veces ante el Swansea y esperaba convertirse en el tercer jugador del Mánchester City -tras Emmanuel Adebayor y Kevin de Bruyne- en marcar en sus primeros tres encuentros en la Premier League.

Guardiola lo alineaba en el trío atacante junto al francés Leroy Sané y a Raheem Sterling, en detrimento del argentino Sergio Agüero.

KUN. Este viernes, el preparador catalán se mostró impresionado por los esfuerzos del argentino por recuperar su plaza de titular de cara al partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones que su equipo enfrentará el próximo martes ante el Mónaco.

"No es fácil para los jugadores que no juegan, ser más profesional que eso, es imposible. Sergio lo ha hecho", aseguró Guardiola.

Agüero se cayó de la titularidad en los últimos tres partidos, lo que puso en duda su futuro en el Mánchester City, con el que tiene un contrato hasta el 2020.

Guardiola indicó la pasada semana que quería que el argentino continuara, pero no podía ofrecer garantías que fuese así.

"Desde el principio de la temporada, no en esos tres partidos, Sergio siempre jugó mejor que bien", contó el técnico.

"Lo demostró cuando entró contra el Swansea o contra el Bournemouth tras la lesión de Gabriel. Entró, jugó bien se implicó en el segundo gol. No tengo ninguna duda de sus cualidades, están ahí siempre", declaró Guardiola.

"Sergio ha hecho lo que siempre ha hecho durante su carrera, nada más. Lo que le pido a Gabriel Jesus, no se lo pido a los defensas o a los extremos. Todos los jugadores tienen sus propias cualidades y deben demostrarlas", prosiguió.

Agüero marcó 18 tantos en 27 encuentros en todas las competiciones disputadas con el Mánchester City esta temporada.

Otra de las dudas de Guardiola es el portero titular, ya que que el chileno Claudio Bravo no está pasando por su mejor momento, dejando paso al argentino Willy Caballero.

Dejá tu comentario