Uber perdería 3.500 de sus 5.000 choferes cuando ellos paguen IVA e IRAE

La conclusión es de un relevamiento realizado por la empresa. Para el intendente Daniel Martínez, las reglas se deben cumplir.

El nuevo régimen impositivo dispuesto para las aplicaciones de transporte expulsaría a unos 3.500 choferes de los 5.000 que tiene Uber en Uruguay, para los cuales el trabajo dejará de ser atractivo.

Según un relevamiento realizado por la empresa, solo uno de cada diez conductores está conectado más de 40 horas semanales a la aplicación y podría hacer frente a las cargas impositivas que debe cumplir.

Para el resto de los conductores, el trabajo dejaría de ser rentable, según explicó la vocera de la compañía, Cristina Villareal en declaraciones al diario El Observador.

El gobierno definió que los choferes tendrán que tener empresas unipersonales y aportar Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) sobre la comisión que ganan además de aportar IVA.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, sostuvo que se deben cumplir con las reglas impuestas a nivel nacional. “Pusimos las reglas. Somos parte de un país que tiene sus reglas y exigimos que se cumplieran”, indicó el jefe comunal.

Dejá tu comentario