Cyranos, La Lunática, Integración y Curtidores de Hongos en segunda rueda

Los humoristas presentan uno de los espectáculos imprescindibles y van por el bicampeonato. La etapa del concurso contó con 2.000 espectadores.

Se llevó a cabo una nueva etapa del concurso de carnaval en la que se destacó el grupo de humoristas Cyranos con uno de los mejores espectáculos de la temporada.

“Cyranos” confirmó las buenas sensaciones que había dejado en la primera rueda. Tiene el elenco más solvente de la categoría donde todos están en condiciones de rematar las situaciones humorísticas y el trabajo colectivo es notable. Proponen una sucesión de escenas en diferentes países del mundo y en todas reciben como premio las risas y el aplauso del público.

Dentro del estupendo grupo de actores se destacan Jimena Márquez autora además de buena parte de los libretos y Jimena Vázquez con quien se entiende a las mil maravillas.

Es impactante la apertura del telón cuando aparecen las enormes figuras de unos samurais dentro de los que se encuentran los artistas.

Se cuida hasta el último detalle en lo visual y en lo músical poniéndole un marco de coherencia a todo el show para culminar con un discurso contra la discriminación por cuestiones de nacionalidad y una despedida en la que se van enganchando músicas de varias partes del mundo.

Ya no quedan dudas, es uno de los mejores espectáculos del carnaval.

“La Lunática” confirmó la grata impresión que había dejado en su primera pasada por el concurso. Se mostraron más sólidos en las interpretaciones y volvió a rendir muy bien un libreto lleno de aciertos.

Abunda la ironía para tratar los temas políticos siendo sus víctimas favoritas Raúl Sendic, Danilo Astori y Edgardo Novick. Aunque saben ponerse serios para criticar duramente a aquellos que utilizan las redes sociales para destilar violencia e intolerancia.

La murga cantó mejor que en la primera rueda los exigentes arreglos de su joven y prometedor directro Camilo Abellá.

Crecieron las chances de clasificar a la próxima ronda.

La comparsa Integración y la murga Curtidores de Hongos completaron la etapa que convocó a unas 2.000 personas en el Teatro de Verano.

“Integración” aprovechó su segunda oportunidad para redondear mejor su propuesta basada en las salas de naciones que proliferaron en Montevideo desde la época colonial hasta las primeras décadas del siglo 20. En ellas los negros esclavos encontraban alguna tregua para sus sacrificadas vidas y un lugar para pelear por sus derechos.

El espectáculo creció gracias a las correcciones escénicas que permitieron un desarrollo más prolijo visual y musicalmente.

Los puntos más altos del show se encuentran en las canciones por el buen nivel de las composiciones en letra y música.

Su chance de clasificar a la siguiente fase aparece como muy difícil por el gran nivel que presenta la categoría.

“Los Curtidores de Hongos” sonaron mejor que en la primera rueda porque regularon la potencia de las voces y el canto de la murga lo que perdió en energía lo ganó en precisión.

Todo el espectáculo tuvo un mejor nivel de interpretación a pesar de las falencias del libreto que consiguió entusiasmar al público solo a medias.

En materia individual se destacaron Albino Almirón y el Zurdo Freddy Bessio uno como protagonista y el otro por sus notables intervenciones solistas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario