Cargando...
Subrayado HD
Hoy
18°
Mostly Sunny

23°

17°

SÁBADO
17°
Partly Cloudy
23°
DOMINGO
18°
Partly Cloudy
25°
LUNES
18°
Partly Cloudy
23°
MARTES
19°
Partly Cloudy
24°

Peligra inicio de clases en algunos liceos por problemas edilicios

16 FEB 2017 - 20:44 | Los profesores de Secundaria detectaron 50 liceos con problemas edilicios que van desde humedades y hongos hasta problemas eléctricos.

FENAPES presentó el 4to informe sobre el estado de situación de los liceos del país. Para su realización fueron relevados 11 centros de Soriano, Colonia, Tacuarembó y Durazno.

No obstante, los profesores de Secundaria detectaron 50 liceos con problemas edilicios.

A partir de mayo quedará pronto el quinto informe y quedará finalizado el diagnóstico en todo el país.

El liceo de San José tiene como salones espacios que eran la salida al patio y dos contenedores. El edificio tiene humedades, hongos, paredes rajadas y baldosas rotas, según denuncia el núcleo sindical.

Como en este, en los demás liceos relevados fueron identificadas filtraciones de agua, roturas de baños, problemas eléctricos y espacios precariamente divididos.

Secundaria tiene más de 300 centros. Muchos de ellos tuvieron una baja intervención en las últimas décadas, sostuvo el dirigente de FENAPES Julio Moreira.

Por eso, para los institutos en los que el mantenimiento es muy caro, la federación entiende que se debe procurar sustituir el edificio.

En cuanto a Dolores y a la afectación de sus dos liceos, subrayó que la respuesta definitiva estará a partir del 2018, al menos para uno de los centros cuya estructura se vio comprometida en el tornado.