Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Partly Cloudy

13°

11°

JUEVES
Partly Cloudy
14°
VIERNES
11°
Mostly Sunny
14°
SÁBADO
10°
Partly Cloudy
15°
DOMINGO
Sunny
17°

PIT-CNT confirmó el paro por feminicidios del próximo 8 de marzo

16 FEB 2017 - 17:16 | La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica invita a los varones a acompañar el paro y la movilización del 8 de marzo.

La Mesa Representativa del PIT-CNT aprobó la convocatoria al paro del próximo 8 de marzo, a las 16 horas, en repudio contra los femicidios y la violencia machista. El paro continuará con una movilización a la hora 18.

El dirigente sindical Marcelo Abdala dijo que el objetivo es contribuir a una gran movilización, que también le dí visibilidad al lugar de la mujer trabajadora.

“La tasa de desempleo es mayor en las mujeres. Hay una brecha salarial que se mantiene, para la misma calificación y el mismo trabajo a veces no es el mismo salario. Las oportunidades de ascenso en el trabajo, de conquista de mejores categorías también son más difíciles para las mujeres”, dijo Abdala.

La movilización será a partir de las 18 horas con concentración en la Plaza Libertad, para dirigirse hacia la Universidad.

La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica, una de las 20 organizaciones participantes, convoca a las mujeres a parar o manifestarse de alguna manera, vistiéndose de negro o colocando una escoba en la puerta de la casa con algo violeta.

Además en un comunicado difundido este jueves invita especialmente a los varones que estén de acuerdo con su plataforma, a acompañar el paro del 8 de marzo.