“Queremos que haya Rendición de Cuentas y que sea aprobada”, dijo Vázquez

El presidente niega cualquier especulación sobre que el gobierno prefiere que no se vote la Rendición para no aumentar el gasto.

El presidente Tabaré Vázquez aseguró que el gobierno trabaja para tener una Rendición de Cuentas y que espera que sea aprobada en el Parlamento.

“Vamos a lograr una Rendición de Cuentas con la pretensión de que se apruebe. Nosotros queremos que haya una Rendición de Cuentas y que sea aprobada”, dijo el mandatario en una conferencia con periodistas uruguayos que lo acompañan en su visita a Rusia.

“Cualquier especulación de que no queremos que haya Rendición de Cuentas corre por cuenta de quien lo hace”, aseguró.

La especulación surgió luego de que algunas voces del gobierno dijeran que no pasaba nada si no se aprobaba la Rendición de Cuentas. Esto teniendo en cuenta que el Frente Amplio perdió la mayoría en Diputados tras el alejamiento de Gonzalo Mujica.

Si no hay Rendición de Cuentas no hay aumento de recursos para el 2018 y el gasto se mantendrá como en 2017.

EDUCACIÓN. El presidente Vázquez fue consultado sobre los cuestionamientos del senador Jorge Larrañaga tras la visita del mandatario a Finlandia, donde anunció la posibilidad de aplicar programas educativos de ese país en Uruguay.

Larrañaga dijo que eso lo planteó en 2013 y por entonces Vázquez lo cuestionó. 

 

FOTO: Vázquez reunido con el Secretariado del FA en 2016, en oportunidad de acordar la anterior Rendición de Cuentas.

Dejá tu comentario