Curtidores de Hongos, Fantoches y Senegal en el Teatro de Verano

La comparsa Senegal tuvo problemas con el sonido durante buena parte del espectáculo, que no permitió disfrutar el espectáculo cabalmente.

Finalmente se pudo realizar la segunda etapa del concurso de Carnaval que había sido suspendida en dos oportunidades por la lluvia.

La murga CURTIDORES DE HONGOS se destacó por su coro potente en el que sobresalió la voz solista de uno de los mejores cantores del Carnaval como el Zurdo Freddy Bessio.

La relación entre un veterano y un joven interpretados por Albino Almirón y Rodrigo Guillenea respectivamente, dispararon una sucesión de pasajes en los que la murga criticó sin concesiones y donde también buscó el humor aunque con suerte dispar.

El libreto tuvo altibajos y eso se reflejó en la respuesta del público.

Sobre el final llegaron los mejores momentos de comunicación cuando el veterano le canta al muchacho sus consejos de vida y en la retirada que estuvo muy bien cantada.

El vestuario y el maquillaje fueron de gran nivel como nos tiene acostumbrados los curtidores.

 

Los problemas de sonido que sufrió la comparsa SENEGAL durante buena parte del espectáculo hicieron imposible que se pudiera escuchar con un mínimo de fidelidad como para agilitar los méritos de la propuesta musical y coral. 

De acuerdo a fuentes del jurado consultadas por Subrayado, la operación de la consola de sonido estuvo a cargo de técnicos puestos por la propia comparsa.

A pesar de eso se pudo constatar un buen trabajo de los personajes típicos, de la cuerda de tambores y del cuerpo de baile.

Tendrán la revancha que ofrece la segunda rueda para mejorar sustancialmente la actuación.

Los humoristas FANTOCHES consiguieron una escasa cosecha de risas con su estilo clásico emparentado con las propuestas que buscan hacer reír a través de los clásicos personajes del tonto o el gay.

A pesar del esfuerzo de Lito Díaz y Tito Medina, protagonistas del espectáculo, fueron pocas las ocasiones en que lograron entusiasmar al público como en la escena del programa de preguntas y respuestas.

El show tuvo un gran respaldo en materia de vestuario, escenografía y elementos de utilería.

Esta noche culmina la primera rueda del concurso y la segunda comenzará el sábado después del receso de jueves y viernes por la realización del desfile de llamadas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario