Salud Pública alerta por "alta densidad" de mosquitos trasmisores de dengue

Por el momento hay un solo caso importado de chikungunya, otra enfermedad trasmitida por aedes aegypti. El paciente ya está siendo tratado.

El Ministerio de Salud Pública alertó ante la proliferación del mosquito trasmisor de dengue y el primer caso de Chikungunya registrado en El País esta temporada.

Según informa El País, el caso de Chikungnya es importado, es decir un paciente que fue picado por el mosquito aedes aegyti en el exterior. La enfermedad fue diagnosticada a su regreso a Uruguay.

MSP señala que se ha detectado una "muy alta densidad" del insecto en todo el país, por lo que pide a la población extremar las medidas de precaución.

La subscecretaria Cristina Lustemberg confirmó que se llevó a cabo un estudio en hogares de todo el país y se determinó una presencia importante del mosquito trasmisor.

Aedes Aegypti puede contagiar dengue, chikungunya y zika. Para eviiar la reproducción es necesario eliminar los recipientes que puedan acumular agua. Es allí donde el insecto deposita sus huevos y se crían las larvas.

En lo que va del año se han analizado 21 casos posibles de dengue autóctono y cuatro de zika importado. Todos dieron negativo.

De Chikungnya se analizaron siete casos y solo uno dio positivo.

View post on imgur.com

Dejá tu comentario