Policía ubicó uno de los cofres robados a supermercado; estaba vacío

El cofre fue hallado en Sayago. Los delincuentes robaron un auto, le cortaron la parte trasera y lo transformaron en camioneta para cargarlo.

Confederada y Ariel, próximo a un descampado, allí fue ubicado por la policía uno de los cofres de seguridad que fue robado del supermercado de Batlle y Ordóñez y Carafí el lunes de madrugada.

La zona tiene poca iluminación por la noche y los delincuentes aprovecharon la oscuridad para abandonar el auto utilizado para el robo y el cofre, por supuesto, sin el dinero.

El objetivo era deshacerse del la caja de seguridad de importante tamaño y para ello robaron un auto, le cortaron la parte trasera con herramientas adecuadas y utilizándolo como camioneta cargaron la evidencia del hurto.

La Policía cree que no se trata de la misma camioneta que utilizaron para consolidar el atraco, ya que en la encontrada apenas cabe un cofre y la banda se robó dos e intentó llevarse un tercero.

Los que actuaron el lunes eran cinco encapuchados. Utilizaron un camión robado y otros vehículos. Arrancaron la puerta reja del comercio con una linga atada a la parte trasera del camión en marcha. Accedieron a dos cofres enteros con un estimado de $ 100.000 e intentaron llevarse un tercero que estaba incrustado en el piso, un metro hacia abajo.

Rompieron la conexión de las cámaras de seguridad para evitar la continuidad de la filmación.

Son conocidos como la banda “de la linga” y es responsable de varios robos de similares características.

Hasta el momento sus integrantes no han podido ser identificados a pesar del gran despliegue que supone cada uno de sus golpes: varios vehículos, varios delincuentes, traslado de cofres pesados, utilización de lingas y otras herramientas, ruido y pocos minutos para actuar.

Dejá tu comentario