Gobierno pretende que el daño ambiental sea considerado un delito penal

Proyecto de ley establecerá sanciones más severas cuando las multas no sean suficientes. Dinama y Fiscalía General, investigarán y denunciarán casos.

El gobierno enviará al Parlamento un proyecto de ley para convertir los daños al medio ambiente como delitos penales, informa El País.

En muchos casos las sanciones económicas no alcanzan, explicó a El País Alejandro Nario, director nacional de Medio Ambiente.

"Es necesario tener otra herramienta para generar más miedo, entre comillas", agregó el funcionario.

La propia Dinama o la Fiscalía General de la Nación podrían obrar como denunciantes de los casos. La normativa quiere afianzar una alianza entre ambas instituciones para investigar y hacer seguimiento de casos que podrían configurar daño ambiental.

El hecho, destaca El País, se da en medio de la polémica por la megafiesta organizada recientemente en el Balneario Buenos Aires, en la zona de la Barra de Maldonado.

La llamada Corona Sunset se llevó a cabo en una zona de dunas, considerada una región protegida desde el punto de vista ambiental.

El Poder Ejecutivo aplicó una multa de 1.685.934 millones de pesos, lo que generó un enfrentamiento con las autoridades de la Intendencia de Maldonado.

La administración comunal defiende estos eventos que forman parte de la agenda de temporada turística.

 

FOTO: Corona Sunset generó polémica entre el gobierno y la Intendencia de Maldonado. Se trata de una franquicia que se lleva a cabo en Ibiza y otros balnearios exitosos del mundo. 

Dejá tu comentario