Para Forlán, Luis Suárez es "el mejor centrodelantero del mundo"

Desde Punta del Este, el exseleccionado uruguayo habló sobre derechos de imagen, sobre Messi y Cristiano Ronaldo para un medio español,

En entrevista con Mundo Deportivo de Barcelona, Diego Forlán dijo que Leo Messi es el mejor jugador del mundo por encima de Cristiano Ronaldo y que Luis Suárez astá en la cima de todos los centrodelanteros.

Sobre Suárez, con quien jugó en la selección uruguaya desde 2007, fue contundente.

“Es el mejor 9 del Mundo. Está en un nivel espectacular, está jugando en el mejor equipo del planeta, con grandísimos compañeros. Ha crecido un montón, en lo profesional y en lo personal, y se nota dentro de la cancha”.

Forlán conoce a Suárez desde que éste tenía 20 años y ha visto su evolución.

“Hay muchos cambios, sin lugar a dudas, pero sus características generales siguen siendo las mismas. Ese jugador que es peleón, que molesta, que aguanta la pelota, que no da ninguna por perdida. Que tiene mucho gol. Obvio que con el paso del tiempo va puliendo esas características y además estar rodeado de grandísimos jugadores ayuda mucho. Se apoyan, se asisten entre ellos, tiene otra visión de campo, se puede tirar un poco más atrás. Ha mejorado muchísimo, pero ya en aquella época se le veía que tenía grandes condiciones, y lo básico no ha cambiado”.

Sobre Messi, Forlán no tiene dudas que junto a Maradona son los últimos mejores jugadores de lo últimos 40 años.

“Tuve la oportunidad de ver a Maradona. Lo que hizo en el Mundial 86, todo lo que jugó. Sin duda que fue espectacular”. Ahí están, naturalmente , en un primer plano, los dos principales jugadores de los últimos 40 años, Messi y Maradona".

Cuando se le preguntó por su lugar en esa lista de futbolistas top, Forlán prefirió no opinar.

"De mí no hablo. Disfruté de lo que hice, de lo que me tocó lograr, a nivel grupal e individual, y sigo disfrutando de eso. Pero no me interesa saber qué lugar ocupo en una escala", afirmó.

El delantero descansa en Punta del Este jugando al golf, tras su mini temporada de tres meses en la India, un lugar al que -reconoce- le gustaría volver.

La superliga India paga buenos honorarios a grandes futbolistas del mundo con la idea de fomentar el deporte.

Los buenos dividendos del desarrollo económico indio, al igual que en el caso de China, atrajeron a deportistas de élite que están jugando sus últimas temporadas.

Cuando Mundo Deportivo le pregunta por Peñarol, Forlán reitera que es etapa cerrada. Que no está en sus planes volver a ponerse la camiseta aurinegra.

Por ultimo, habló también de la lucha de los jugadores de la selección por el derecho de imagen.

“Yo he peleado desde hace muchos años. Me ha perjudicado en lo personal. Hoy por suerte se está buscando solucionar para los jugadores que vienen, y al menos, ese granito de arena que aportamos en años pasados, sirvió. Antes era más complicado, hoy el medio te escucha”.

Dejá tu comentario