Cargando...
Subrayado HD
Hoy
10°
Mostly Sunny

17°

DOMINGO
Mostly Sunny
18°
LUNES
11°
Partly Cloudy
18°
MARTES
13°
Rain
15°
MIÉRCOLES
13°
Breezy
15°

Empresa reconoce un daño “moderado” en las dunas por la fiesta de Corona

11 ENE 2017 - 16:10 | “El espacio costero se vio afectado moderadamente por la actividad”, dice un comunicado de Pulmer S.A., productora de Corona Sunsets.

La empresa productora de la fiesta que realizó la cervecera mexicana Corona en el balneario Buenos Aires de Maldonado, reconoce este miércoles en un comunicado que “se vio afectado moderadamente” el “espacio costero” (las dunas) en una extensión de “300 metros lineales”.

El daño a las dunas provocó días atrás una investigación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, organismo que ya anunció que aplicará una multa muy importante a los organizadores del evento.

El caso generó además cruce de versiones y responsabilidades con la Intendencia de Maldonado por los permisos otorgados, y un entredicho entre el intente Enrique Antía y la ministra de Turismo Liliam Kechichián.

COMUNICADO. “La empresa Pulmer SA está actuando de conformidad con las instrucciones de las autoridades pertinentes para proceder al desarme de la estructura utilizada en el evento “Corona Sunsets”, realizado en el balneario Buenos Aires, con especial atención en la conservación del espacio costero”, dice el comunicado en el inicio.

“La productora actuó procurando priorizar el cuidado de las dunas y vegetación autóctona, a pesar de lo cual el espacio costero se vio afectado moderadamente por la actividad, y la Productora de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades Nacionales y Departamentales está llevando a cabo las tareas necesarias para su restauración y conservación”, reconoce la empresa.

“La productora procedió en tiempo y forma para obtener la conformidad de los organismos que le fueron indicados para la realización del evento, habiendo iniciado dichas gestiones en mayo de 2016 y actuando en todo momento de buena fe y, a la vista de los hechos, tal vez con problemas de comunicación o faltos de la información adecuada”, señala el comunicado.

“Asimismo, se establece que el espacio utilizado no superó los 300 metros lineales de costa, por lo que no es correcta la información que indicaba que se vieron afectados 3 kilómetros de dunas. Todo ello, se encuentra debidamente documentado por registro fotográfico y filmográfico”, dice la empresa.

“Cabe destacar que nos fue expresado claramente que, cumpliendo la normativa ambiental nacional y departamental, las autoridades correspondientes ven de interés el desarrollo de este tipo de eventos que fomentan el turismo y la imagen de Punta del Este y Uruguay, sin descuidar el estricto control y medidas tendientes a la conservación del espacio costero, el ambiente y el desarrollo sustentable con el cual tenemos un firme y permanente compromiso. Por lo expuesto, nos ponemos a disposición para trabajar en temas de conservación ambiental con las autoridades nacionales y departamentales en forma conjunta”, concluye el comunicado.

Olga Cerpa y Mestisay "Jallos"

"El cuarto" de Fabián Marquisio

¿Querés ganarte un meet and greet con Residente?