Cargando...
Subrayado Fútbol HD
Hoy
23°
Sunny

30°

20°

SÁBADO
20°
Mostly Cloudy
27°
DOMINGO
20°
Mostly Cloudy
28°
LUNES
21°
Mostly Cloudy
30°
MARTES
18°
Scattered Thunderstorms
23°

Trump aseguró que construirá "ya" el muro en la frontera con México

11 ENE 2017 - 14:25 Actualizado 19:20 | "No quiero esperar un año o un año y medio", dijo a la prensa el presidente electo de EEUU. También habló de la injerencia rusa en las elecciones.

Donald Trump dijo que cree que Rusia estuvo detrás del pirateo de los servidores de la campaña electoral demócrata, pero que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora en su contra es falso.

"Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

Trump sostuvo asimismo que el dossier con memos rusos que posee información comprometedora pero no verificada sobre él es "un informe falso". "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas", dijo.

El futuro presidente de Estados Unidos dijo que sería "una ventaja" si tiene una buena relación con el presidente ruso Vladimir Putin, pero admitió que no será fácil ser aliados.

"Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja, no como un lastre, porque tenemos una relación horrible con Rusia", dijo Trump en su primera conferencia de prensa desde que ganó la elección presidencial el 8 de noviembre.

EMPLEOS. Trump prometió el miércoles crear más puestos de trabajo que sus antecesores durante su gobierno que comienza el 20 de enero.

"Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo", dijo Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

MURO. Trump dijo que no esperará un año o un año y medio para construir el muro con México sino que empezará ya, y que el país vecino pagará por la obra de una manera u otra, posiblemente a través de impuestos.

"No es una cerca. Es un muro", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa en 167 días. "No quiero esperar un año o un año y medio" para empezarlo, añadió. "México pagará por él (...) sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago", dijo.

Trump anunció además un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que se muden a México.

"Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México, y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado- se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo", advirtió el presidente electo de Estados Unidos, que llegará a la Casa Blanca en apenas nueve días.

 

Noticia en desarrollo.

Fuente: AFP