Cargando...
Subrayado HD
Hoy
10°
Partly Cloudy

22°

JUEVES
15°
Scattered Thunderstorms
26°
VIERNES
12°
Mostly Sunny
15°
SÁBADO
10°
Sunny
21°
DOMINGO
12°
Sunny
22°

Enrique Saravia sobre el pedido de renuncia: “de pesado no me van a sacar”

11 ENE 2017 - 12:34 | Habló de la carta firmada por 590 jugadores del medio local para que se aleje del gremio, y de la polémica con el excapitán Diego Lugano.

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia, habló sobre el pedido de renuncia de la directiva que presentaron por carta 590 jugadores del medio local.

Saravia defendió el pasaje del tema al Tribunal de Honor, que decidió visitar a cada uno de los planteles para verificar que las firmas de los futbolistas sean auténticas.

Entrevistado en el programa 100% Deporte de Sport 890, Saravia -que preside la Mutual hace 13 años- se mostró “tranquilo” ante el pedido para que se aleje del gremio.

Afirmó que la polémica comenzó luego de las elecciones de agosto pasado que lo ratificaron en el cargo por un nuevo período. “Si no querían a la directiva, creo que tuvieron tiempo de sobra, tres años (lo que dura un mandato) para formar una lista”, afirmó.

Saravia cuestionó algunos nombres que figuran en la lista de jugadores que piden su renuncia. “Me llama la atención porque dentro de los firmantes, hay gente que está en la lista nuestra”, dijo. En concreto, se refirió al jugador de Cerro, Richard Pellejero.

Afirmó que no se comunicó con él y negó que haya llamado a los futbolistas para presionarlos por el pedido de renuncia.

Durante la entrevista también habló del alejamiento de Fabián Pumar. Dijo que el directivo emitió un comunicado en nombre de la Mutual, sin el consentimiento de la mayoría y a pedido de Diego Godín y Diego Lugano, en el que se realizaba un mea culpa sobre la venta de los derechos de imagen.

También apuntó contra el ex capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano. “Yo sé que es él el que está empujando todo esto”, afirmó.

“Yo sé muchas cosas de él; entonces por eso me quiere tirar para afuera”, agregó. Dijo que la intención es que Sebastián Eguren, sea el presidente de la Mutual. Saravia fue enfático: “a mi de pesado no me van a sacar”.

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

Te invitamos a la celebración de los 50 años de La Misa Criolla

"Falladas": te regalamos entradas para la última función