Cargando...
Subrayado HD
Hoy
27°
Sunny

25°

21°

VIERNES
19°
Mostly Sunny
26°
SÁBADO
20°
Mostly Sunny
28°
DOMINGO
21°
Mostly Sunny
28°
LUNES
23°
Thunderstorms
27°

Mujica fijó posición del MPP en la polémica por la continuidad de Bonomi

10 ENE 2017 - 18:27 | El ex presidente habló sobre la posibilidad de que el ministro del Interior vuelva al Senado y del respaldo que le dio Tabaré Vázquez.

José Mujica intervino en la polémica creada la semana pasada sobre la continuidad de Eduardo Bonomi en el gobierno, y fijó la posición del MPP acerca de un eventual movimiento para que el ministro del Interior vuelva al Senado.

Tras los comentarios a El País de la senadora Lucía Topolansky (esposa de Mujica), que dejó de alguna forma la puerta abierta para que Bonomi deje el Ministerio a pedido del MPP, y la posterior solicitud de la senadora Verónica Alonso (Partido Nacional) para aprovechar la oportunidad y nombrar un nuevo ministro del Interior “de consenso”, el presidente Tabaré Vázquez decidió hacer público su respaldo a Bonomi en el cargo.

Fue un mensaje enviado tanto hacia el interior del Frente Amplio (y en particular al MPP), como a la oposición, que insiste con la renuncia de Bonomi.

En ese contexto habló Mujica este martes con Subrayado. El ex presidente y actual senador fijó posición y se alineó con Vázquez.

“Por más que Bonomi pertenece a nuestro sector, la prioridad la tiene la decisión del gobierno, y si el gobierno entiende de que es importante en ese lugar (en el Ministerio del Interior) ni una palabra más”, dijo Mujica.

“Eso es una orden cerrada, porque nosotros consideramos que es una forma manifiesta de respaldar al gobierno”, agregó.

Consultado acerca de si Bonomi (a quien le dicen “el Bicho”) es un hombre clave para el MPP, más ahora que Ernesto Agazzi renunció al Senado, Mujica respondió: “para nosotros el Bicho es un compañero importantísimo, sabemos que tiene una fajina que no es sencilla, recuerde la historia de los ministros del Interior, y no la pasan bien, es el Ministerio más difícil”.

Pero agregó: “La reafirmación del señor presidente es un aval a su empeño, a su trabajo, a su espíritu militante, a él y a la gente que lo respalda, y nosotros no podemos hacer otra cosa que respaldar al gobierno”.

Aún así, Mujica dijo que “en este momento” hay que respaldar al gobierno de Vázquez.

“La prioridad en este momento la tiene el gobierno, y el servir al gobierno. Y la decisión del presidente está muy por encima de los intereses del sector”, comentó.