Cargando...
Subrayado HD
Hoy
21°
Partly Cloudy

21°

SÁBADO
12°
Showers
16°
DOMINGO
10°
Partly Cloudy
13°
LUNES
Partly Cloudy
17°
MARTES
Partly Cloudy
22°

Jorge Vázquez: Baja de delitos violentos genera más inversiones y turismo

10 ENE 2017 - 10:57 | El subsecretario del Interior explicó los motivos del descenso de los homicidios y rapiñas.

"Las cifras que bajan son varias: las más notables son los homicidios y las rapiñas que fue donde nosotros entramos en nuestra actividad. Pero también han bajado todos los delitos violentos", comenzó diciendo el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

"Lo importante es que a partir de 2016, con la nueva metodología de trabajo, estamos viendo el resultado de esta nueva Policía que es más eficiente en la prevención y combate de los delitos".

Vázquez, señaló que estos resultados se reflejan en mayores oportunidades para el país. "Tener un país seguro es una inversión y esto tiene un retorno. Que Uruguay sea un destino turístico de la calidad que es hoy en día es porque es percibido en la región como el país más seguro. El que las invesrsiones vengan y se instalen en Uruguay, tiene que ver también con la seguridad", dijo.  

Además cuestionó al senador colorado Pedro Bordaberry, quien dijo que las cifras de los delitos difundidas oficialmente este lunes por el Ministerio del Interior parecen poco confiables.

"Entonces al senador Bordaberry cuando las cifras son altas le sirven y cuando son bajas no le sirven. Nosotros no maquillamos nada, al contrario, hemos hecho una campaña muy intensa fomentando que la gente denuncie. Porque cuanto más información tenemos, más eficientes somos para combatir los delitos. Hoy en día se puede denunciar hasta por Internet".

M&G y entrada doble para "Il Divo"

Ricardo Arjona trae su "Circo Soledad" a Uruguay

El Gran Gustaf: Yo soy aquel