Choque en cadena con cinco vehículos congestionó retorno de turistas

Unos 250 efectivos de Policía de Tránsito trabajan en rutas. Algunos peajes debieron ser liberados para evitar demoras excesivas. Detalles.

Un intenso movimiento en rutas nacionales se registra este domingo como consecuencia del fin de semana largo y de que muchos terminan sus vacaciones.

Según el vocero de Policía de Tránsito, Fernando Caballero, el mayor flujo de tránsito se esperaba entre las 19 y las 21 horas, aunque ya sobre las 17 horas se registraba un tránsito fluido pues muchos anticiparon su retorno debido a las condiciones del tiempo.

Un choque en cadena que involucró a cinco vehículos provocó demoras en la Ruta Interbalnearia. El siniestro ocurrió a la altura del km 54.500, entre los balnearios Costa Azul y Guazuvirá.

Como consecuencia, tres mujeres resultaron lesionadas; una fue dada de alta en el lugar y otras dos trasladadas a un centro de salud por precaución.

Tras los trabajos de Policía, el tránsito fue liberado pero de todos modos se generó un congestionamiento en la ruta con varios kilómetros de espera.

Otro siniestro ocurrió en Ruta 8 a la altura del km 75. Allí un vehículo que iba con cuatro ocupantes despistó y volcó. Dos personas resultaron lesionadas leves y fueron dadas de alta en el lugar. Las otras dos ilesas.

PEAJES Y OPERATIVO. El Peaje Garzón, a la altura del km 165 de la Ruta 9, debió ser liberado cada vez que se formaban 500 metros de cola. Mientras tanto, en Rocha se trabajó manualmente para liberar el tránsito.

Durante la jornada trabajan la totalidad de los inspectores de Policía de Tránsito, es decir, unos 250, y se distribuyen principalmente en las rutas Interbalnearia, Ruta 9 y Ruta 8.

En el operativo retorno lo que se hace no es fiscalizar sino apuntar a la prevención de accidentes. Se trata de evacuar rápidamente los siniestros para descongestionar las vías. En caso de que se detecte una falta grave se procede a la detención del vehículo.

Además la patrulla aérea brinda información sobre todo lo que ocurre en rutas para solucionar los congestionamientos lo más rápido posible.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario