Cargando...
Subrayado HD
Hoy
23°
Partly Cloudy

31°

23°

LUNES
23°
Thunderstorms
29°
MARTES
23°
Thunderstorms
29°
MIÉRCOLES
23°
Thunderstorms
31°
JUEVES
21°
Thunderstorms
24°

Tabaré Vázquez llamó a Bonomi por teléfono y le reiteró su respaldo

07 ENE 2017 - 19:05 | El presidente envió así un mensaje a la oposición, que pide su renuncia, pero también a la interna del FA, en especial al MPP.

El presidente Tabaré Vázquez llamó por teléfono a Eduardo Bonomi y le reiteró su respaldo como ministro del Interior.

“Este sábado 7 el presidente de la República, Tabaré Vázquez, comunicó personalmente por vía telefónica su respaldo al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, extensivo a su equipo de trabajo, quienes encabezan una serie de cambios estructurales de largo aliento en la Policía Nacional”, dice un breve comunicado publicado en la página de Presidencia este sábado 7 de enero.

“Durante el contacto subrayó su confianza en las políticas en seguridad que presentan sus primeros indicadores positivos en décadas”, agrega el texto, en referencia al descenso de rapiñas y homicidios registrado en 2016.

La llamada de Vázquez se produce en momentos en que desde el MPP se dijo que Bonomi podría volver al Senado, y cuando en el Partido Nacional surgieron voces que piden al presidente aprovechar la ocasión para nombrar “un ministro de consenso”, como dijo la senadora Verónica Alonso.

La renuncia de Bonomi es reclamada por la oposición hace años pero Vázquez lo confirmó en el cargo cuando asumió su segundo mandato (en marzo de 2015). En ese momento dijo que su gabinete sería el mismo durante todo el período.