Cinco muertos y ocho heridos tras tiroteo en aeropuerto de Florida, EE.UU.

VIDEOS: Ocurrió en la zona de equipaje del aeropuerto de Fort Lauderdale. Atraparon al sospechoso y según un senador de Florida sería un hispano.

Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, informaron autoridades.

"El atacante disparó a al menos 13 personas. Ocho que yo sepa en este momento están siendo tratadas en hospitales; desconozco la gravedad de sus heridas. Cinco sucumbieron a sus heridas y trágicamente murieron", dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, en conferencia de prensa en el terminal.

Israel añadió que no identificarán a las víctimas por el momento y negó algunos reportes de prensa que daban cuenta de supuestos tiros que habrían tenido lugar después del arresto del sospechoso, quien no resultó herido.

El senador por Florida Bill Nelson identificó al atacante como Esteban Santiago, un hombre que llevaba una aparente identificación militar.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) "está bastante segura de su nombre, pero no tanto de la autenticidad de su identificación militar", dijo el senador al canal CNN.

Las autoridades del aeropuerto no confirmaron sin embargo la identidad del sospechoso en la conferencia de prensa.

El agente especial del FBI en Miami, George Piro, dijo que "la investigación está en una fase muy temprana aún" y que no se puede determinar si se trató o no de un acto terrorista. Tampoco informó qué arma usó el atacante.

"En este punto parece que actuó solo", dijo Piro a periodistas.

El incidente ocurrió en la zona donde se levanta el equipaje y cientos de pasajeros fueron evacuados hacia las pistas del aeropuerto.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y reunidos en la pista del aeropuerto. 

FOTO: heridos en el aeropuerto (captura de pantalla de video publicado en Youtube).

 

 

Dejá tu comentario