Senadora Alonso pide a Vázquez nombrar un ministro del Interior de consenso

En el MPP dicen que estarían de acuerdo con que Bonomi vuelva al Senado, y por eso la senadora nacionalista hizo el planteo.

La senadora Verónica Alonso del Partido Nacional le planteó públicamente al presidente Tabaré Vázquez que aproveche la oportunidad para nombrar a un ministro del Interior de “consenso”, en acuerdo con la oposición.

El planteo viene a cuento de la información publicada en las últimas horas sobre el interés del MPP de contar con Eduardo Bonomi en el Senado.

En diálogo con El País, la senadora Lucía Topolansky recordó que en el Parlamento el ministro del Interior señaló que su sector estaría de acuerdo con que dejara el Ministerio para volver a la bancada de senadores.

Según el matutino, Topolansky confirmó esa preferencia, pero que eso será decisión del presidente Tabaré Vázquez y no del MPP.

Consultada por Subrayado, Topolansky le restó importancia al tema y señaló que el comentario de Bonomi, sobre el deseo que tienen sus compañeros de que vuelva al Parlamento, fue hecho en la última interpelación, algo que pasó inadvertido ya que el foco estaba puesto sobre la situación de la seguridad pública.

Topolansky reiteró que cualquier definición sobre la gestión de Bonomi dependerá del presidente Vázquez y que Bonomi no ocupa el Ministerio del Interior por pedido del MPP o por una cuota sectorial, sino por decisión del presidente.

La senadora destacó la gestión de Bonomi y dijo que en un Ministerio “muy difícil”, “el trabajo a largo plazo está dando lentamente resultados”.

Recordó que Bonomi es senador electo y que en caso de volver a la banca sería “un gran aporte” para el oficialismo.

Dejá tu comentario