Cargando...
Subrayado HD
Hoy
16°
Showers

16°

11°

LUNES
11°
Showers
12°
MARTES
10°
Rain
13°
MIÉRCOLES
13°
Showers
20°
JUEVES
13°
Partly Cloudy
21°

¿Cuáles fueron las películas más vistas durante el 2016 en Uruguay?

27 DIC 2016 - 17:32 | Cuatro películas superaron las 100.000 localidades cada una, con una asistencia total de 3.200.475 espectadores.

Por Jackie Rodríguez Stratta

“La vida secreta de tus mascotas” se ubicó en cuarto lugar de la taquilla anual en Uruguay.

No son juguetes que hablan, sino animales que dialogan cuando sus dueños no están, en medio de la colorida y fulgurante Nueva York.

En tercer lugar figura “Me casé con un boludo”, comedia de cine dentro del cine. El film argentino con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli repite el éxito de “Un novio para mi mujer”.

Enfrenta a un divo insoportable y egoísta, que debe compartir cartel con una actriz desconocida.

En segundo lugar se ubicó “Buscando a Dory”, donde Pixar y Disney vuelven a sumergirnos en el mar, a modo de continuidad de la clásica “Buscando a Nemo”.

“La era de hielo 5” ocupó el primer lugar en la taquilla uruguaya. Exitosa franquicia cuya historia ahora nos lleva al espacio, donde la traviesa ardilla sigue atrás de su codiciada bellota.

Paralelamente, el film tuvo una promoción especial con la presencia de uno de sus personajes, en un evento muy festejado por la gente menuda y los periodistas que se unieron al festejo.

Siguiendo el orden, otros tres films superaron los 90.000 espectadores. La comedia de Ben Stiller “Zootopia”, los macabros fenómenos paranormales de “El conjuro 2”, y la historia de la desaparecida cantante de cumbia argentina “Gilda”, con excelente trabajo de Natalia Oreiro.

Al borde de los 90.000 espectadores se ubicó “No respires”, segundo largo del guionista y director uruguayo Fede Álvarez, que utilizó mucho más el suspenso que el terror.