Un repaso por las películas navideñas que hicieron historia

Jackie Rodríguez Stratta nos lleva por la historia del cine y los films navideños inolvidables.

El producto Disney sigue ejerciendo fuerte influencia en distintas generaciones, gracias a sus inolvidables personajes.

En 1946 Frank Capra nos trajo “Qué bello es vivir” sobre un hombre agobiado por problemas, hasta que la visita de un ángel le hace mirar su entorno de manera diferente.

¿Y quién no recuerda la historia de una pequeña niña que no cree en Papá Noel ni en el espíritu navideño? El cine nos dio desde 1947 tres versiones de “Milagro en la calle 34”.

La más recordada tenía a Richard Attenborough como Papá Noel. También existieron musicales con grandes estrellas, como Bing Crosby y Danny Kaye en otro clásico titulado “Navidad blanca”.

En 1999 Jim Carrey nos trajo “El Grinch”, retrato del ogro verde que detesta la Navidad, en una propuesta de aventura y fantasía que ya había tenido una versión en los años 60.

“Mi pobre angelito” convirtió en estrella a Macaulay Culkin, quien tuvo que lidiar con dos torpes ladrones en plena fiesta navideña.

La tecnología produjo cambios e innovaciones en la animación. Con “El expreso polar” llegó el sistema de captura de actuación. Trama sobre un niño que comienza a perder la fe en la existencia de Papá Noel.

Steven Spielberg produjo en 1985 “Gremlins”, otro contexto navideño que combinaba humor y terror, sobre una extraña caja con pequeños monstruitos que un padre regalaba a su hijo.

Quedan muchas películas en el tintero. Quizás para los más chicos de la familia prevalecen “Los Minions”, esos simpáticos personajes amarillos de ojos grandes, gracias a los cuales la gente menuda volvió a comer bananas.

Son películas que han hecho soñar a chicos y grandes, en las que la realidad se confundió con la fantasía.

Temas de la nota

Dejá tu comentario