Ancap asegura suministro de combusible a Petrobras, pese a falta de acuerdo

El contrato con las distribuidoras vence este jueves. A partir del viernes, regirá un acuerdo "de hecho" con nuevos márgenes de ganancia.

La directora nacional de Energía, Olga Otegui, confirmó en el Parlamento que Ancap continúa el diálogo con los estacioneros y con Axión y Petrobras por el nuevo modelo de distribución de combustibles.

Los contratos de distribución que tiene Ancap con Ducsa, Axión y Petrobras vencen este jueves 8 de diciembre, por lo que a partir del viernes comenzará a regir un acuerdo de hecho con los sellos extranjeros.

Es que Ducsa, que opera 288 de las 477 estaciones del país, ya aceptó el nuevo modelo de distribución planteado por Ancap que establece un nuevo régimen de ganancia de acuerdo a la cantidad de litros de combustible que se comercialicen.

Según las autoridades de la empresa petrolera, las estaciones chicas que vendan hasta 30.000 litros ganarán más, las que despachen hasta 150.000 litros no verán alterado su margen de ganancia, mientras que las más grandes -que vendan más de 150.000 litros- ganarán menos.

Para Axion y Petrobras comenzará a regir un período de transición hacia el nuevo régimen de distribución, donde Ancap espera recibir sus aportes y los de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) sobre el modelo a implementar.

Otegui destacó la apertura al diálogo de Ancap. Dijo que no está previsto suspender la entrega de combustibles a las 88 estaciones de Petrobras y a las 101 de Axion.

Con respecto a las multas a los estacioneros que adhirieron al paro el pasado 21 y 22 de noviembre, aseguró que se van a aplicar y que están previstas dentro del incumplimiento del contrato vigente entre Ancap y las distribuidoras.

Por su parte, desde la Federación de Trabajadores de Ancap, Fancap, reclaman que la reducción en la bonificación a las estaciones planteada por el directorio, debe emplearse para disminuir el precio de los combustibles.

Dejá tu comentario