Tiroteo en el Géant dejó tres guardias heridos; se llevaron $18 millones

Robaron la remesa de un banco del centro comercial. Estaban fuertemente armados y la emprendieron a balazos cuando llevaban el dinero al blindado.

Varios delincuentes fuertemente armados robaron la remesa que transportaba una empresa de seguridad para uno de los bancos instalados dentro del centro comercial.

Según el informe primario, se llevaron 18 millones de pesos. La intensa balacera, con armas 9 milímetros, 45 milímetros y un fusil, dejó tres guardias heridos, ya fuera de peligro.

El titular de la Jefatura de Policía de Canelones, Gustavo Fernández, dijo que los delincuentes usaron armas de guerra.

De acuerdo al relato de una testigo que se comunicó con Subrayado, los delincuentes comenzaron a disparar "para todos lados", lo que generó caos, corridas y mucha tensión entre clientes y empleados del centro comercial.

La testigo contó que estaba con sus hijos, dos en un local comercial y el tercero con ella. Cuando comenzó la balacera, personal del McDonald's la metió en un cuarto para esconderla, junto con uno de sus hijos, pero los otros quedaron afuera. Por suerte no les pasó nada.

Otros testigos aseguran que los delincuentes utilizaron ametralladoras, que se escucharon decenas de disparos y que finalmente lograron huir en dos autos que abandonaron a pocas cuadras del lugar en calle Manuel Oribe. 

La policía cree que se trata de una banda organizada y que el robo fue planificado. Y además, se presume que uno de los delincuentes está herido por las manchas de sangre dejadas en unos de los vehículos utilizados para el atraco.

 

FOTO: captura de pantalla del móvil en vivo de Subrayado desde el Géant.

Dejá tu comentario