Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana y jugará dos torneos

Se trata de la Recopa, ante Atlético Nacional y la Copa Suruga, ante el campeón de Japón. Para ello debe recomponer su equipo tras la tragedia.

 

La decisión de la Conmebol de nombrar campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense, diezmado por un accidente aéreo en Colombia, es un acto de "justicia" y "un lindo homenaje", afirmó este lunes el presidente en ejercicio del club, Ivan Tozzo. 

"Es un sentimiento de justicia ver a Chapecoense declarado campeón. El equipo estaba unido, jugadores comprometidos. Estábamos seguros de que el 'Chape' sería campeón. Es un lindo homenaje", declaró el dirigente en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá de Chapecó. 

Tozzo agradeció "a la gente de Colombia por habernos dado el título", aludiendo a que la iniciativa nació del club colombiano Atlético Nacional, contra el cual el 'Chape' debía disputar la final del torneo.

OFICIAL. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó este lunes campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense, que perdió a la mayor parte de su plantel y de sus directivos en el accidente aéreo que dejó 71 muertos. El título implica que el club reciba todos los beneficios deportivos y económicos que corresponden. 

Chapecoense recibirá como premio dos millones de dólares y recaudará en total 3.925.000 dólares, sumando los montos cobrados por cada etapa.

La Conmebol otorgó al equipo colombiano el premio Centenario Conmebol al Fair Play que consiste en un millón de dólares.

Con esta decisión, Chapecoense y Atlético Nacional se verán las caras en la Recopa como ganadores de la Sudamericana y la Libertadores en 2016, respectivamente. La escuadra brasileña disputará también la edición 2017 de la Libertadores y la Copa Suruga contra el campeón de Japón. A condición, claro está, de que logre recomponer su equipo.

El accidente se produjo la semana pasada cuando la delegación del modesto equipo brasileño se dirigía a Medellín para disputar la ida de la final de la Sudamericana, programada para el miércoles por la noche. 

La ciudad de Chapecó, en Santa Catarina (sur) realizó el sábado un masivo funeral para sus 50 fallecidos entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, cuyos cuerpos fueron repatriados desde Colombia.

 

 

Dejá tu comentario