Detenidos por "trolear" en redes sociales a niño español enfermo de cáncer

Dos jóvenes, uno en país vasco y otro en Valencia, han sido detenidos por desearle la muerte a Adrián, de 8 años. Habrá nuevas detenciones.

 Un hombre y una mujer fueron detenidos en España por escribir comentarios insultantes contra Adrían, un niño enfermo de cáncer por quien se vienen realizando actos de beneficencia que ayuden a costear su tratamiento.

Las detenciones fueron realizadas en San Sebastián (Guipuzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y una mujer, de 21 y 33 años respectivamente.

Adrián, de 8 años, padece una enfermedad llamada Sarcoma de Erwing.

Es fanático de los toros y por esa razón el último fin de semana se llevó a cabo un evento de tauromaquia en Valencia.

Algunas respuestas en redes sociales resultaron especialmente llamativas.

Fruto de estas investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar que mensajes como ‘Que se muera, que se muera ya’, o ‘Vas a morir’ podían ser considerados delitos de odio de España.

La operación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Cullera ha contado con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Guipuzcoa y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira (Valencia).

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, puesto que se están investigando la autoría de otros mensajes ofensivos, además de amenazas al menor y miembros de su familia.

El padre de Adrián, aseguró que la familia y la Fundación Toro de Lidia emprenderían “todas las medidas legales necesarias y posibles” para denunciar los comentarios ofensivos vertidos en Twitter.

En declaraciones a Europa Press, el progenitor, Eduardo Hinojosa, se preguntó “cómo pueden existir personas que deseen la muerte a alguien y encima a un niño de solo 8 años".

 

Dejá tu comentario