Investigan planta de residuos del Grupo Macri instalada en Uruguay

Se dedica al tratamiento de residuos hospitalarios. Según el recurso de amparo presentado opera sin autorización desde el 22 de octubre.

Los intendentes de Montevideo y Canelones serán citados a declarar en el caso que involucra a la empresa de residuos hospitalarios Eco Tecno, perteneciente al grupo Macri.

Tres empresas nacionales del rubro residuos hospitalarios presentaron un recurso de amparo que fue atendido por la justicia, en el que advierten la falta de controles sobre la empresa Eco Tecno, que procesa los residuos de Canelones y Montevideo.

La planta de la empresa perteneciente al grupo empresarial de la familia de Mauricio Macri está en Las Piedras, y según denuncian las empresas nacionales, su permiso para operar en ese lugar venció el 22 de octubre, y si bien “la Intendencia de Canelones indicó ante la Junta Departamental el pasado 7 de octubre que no se otorgarían extensiones al plazo (…) la planta sigue operando sin indicios de relocalización en el corto plazo".

Las tres empresa denunciantes, Trenal, AborgamaDucelit y Olecar, sostienen que la empresa de capitales argentinos tampoco tiene ya permiso para tirar los residuos en Montevideo.

Consultado por El País, Ariel Lezaeta, representante de Eco Tecno en Uruguay, sostuvo que están soportando una campaña en su contra de empresas competidoras porque ganaron varias licitaciones en hospitales.

El recurso de amparo fue presentado contra las intendencias mencionadas, el Ministerio de Vivienda -que otorga los permisos para la disposición final de los residuos- y la OSE, cuya planta para el tratamiento de aguas residuales opera al lado de la de Eco Tecno.

 

Foto ilustrativa tomada de www.dondereciclo.org.ar

Dejá tu comentario