Procesan sin prisión a dos hinchas por instigar a desobedecer las leyes

Se trata del hincha de Nacional y el de Peñarol que publicaron fotos en Facebook quemando una camiseta del equipo rival.

El juez Gustavo Irribarren procesó sin prisión a los dos hinchas (uno de Nacional y otro de Peñarol) que publicaron fotos en Facebook quemando camisetas del cuadro rival.

De acuerdo con el pedido del fiscal Juan Gómez, el magistrado los procesó por un delito de instigación a desobedecer las leyes.

El procesamiento se da en la semana previa al clásico del domingo 27 y el fiscal Gómez espera que el procesamiento sea "un mensaje de desestímulo para la violencia que se ha instalado" en el deporte, y particularmente en el fútbol, dijo el fiscal a Subrayado.

En su dictamen elevado al juez Irribarren precisamente da cuenta de "la violencia absurda protagonizada por hinchas de fútbol que han enlutado a muchas familias".

El fiscal explicó que buscó una figura penal (instigación a desobedecer las leyes) que pueda aplicarse a ambos hinchas detenidos, no solo porque corresponde sino para enviar un mensaje acerca de que la Justicia no sanciona más a uno que a otro por ser de uno y otro club.

Gómez sostiene que con su conducta ambos hinchas "contribuyen a la violencia" y en su escrito expresa textualmente que "la Fiscalía entiende que de una buena vez se tienen que estructurar respuestas a lo que está pasando".

El propósito, dice el fiscal, es que "la ley construya un muro que permita restablecer la normalidad de los espectáculos deportivos".

Por disposición del juez los dos hinchas pasaron la noche detenidos y este martes fueron conducidos nuevamente a declarar. Allí se produjo el procesamiento sin prisión y la aplicación de medidas sustitutivas.

 

 

FOTO: publicaciones en Facebook de los detenidos.

Dejá tu comentario