Está grave uno de los hinchas de Peñarol baleado en Santa Lucía

Hay once procesados y este viernes el juez indaga a "El Washi" y a dos nuevos detenidos.


Hernán Fiorito, uno hinchas de Peñarol baleados en Santa Lucía, sufrió un paro cardíaco y se agravó su estado de slaud, informa El País.

Fue atacado por hinchas de Nacional el pasado 28 de septiembre durante los festejos del aniversario de Peñarol.

El hecho se prodice cuando el juez acaba de procesar a once agresores, y se acaba de entregar "El Washi", acusado de ser uno de los instigadores del ataque, cuyo origen era requisar banderas de Peñarol pero terminó en un incidente con graves heridos.

"El Washi" y otros dos detenidos declaran este viernes ante la justicia.

La gravedad del estado de Fiorito es inobjetable. Según testimonios recogidos por El País, los médicos dejaron que todos los familiares entraran a la sala “a despedirse”.

Anoche, Fiorito se encontraba con vida, gracias a los equipos médicos que lo mantenían con respiración asistida. presenta una infección generalizada y se registra un problema cardíaco grave.

En cuanto a la investigación por los hechos ocurridos, la Justicia que ya procesó con prisión a 12 personas, tomará declaración este viernes a más detenidos.

Es que el miércoles por la noche se entregó “el Washi”, uno de los hinchas de Nacional que estaba requerido por el juez Luis Sobot.

El hombre, se entregó en la Jefatura de Policía de Canelones junto a un abogado. Hoy a partir de las 9:00 de la mañana, Sobot le tomará declaraciones al hincha de Nacional.

“Vamos a empezar de mañana con la indagatoria, que probablemente se extienda hasta la tarde, (…) según lo que declare veré si hago un careo con otros hinchas de Nacional o no”, informó a El País el juez Sobot.

"Washi" niega haber suministrado las tres armas del incidente.

Dejá tu comentario