Ancap autorizó cesión del bloque 13 para continuar la búsqueda de petróleo

BG cedió el 50% del bloque en la plataforma continental a Total, Exxon y Statoil para seguir adelante con la exploración de hidrocarburos.

La empresa británica BG realizó la cesión del 50% de sus derechos en el bloque 13 de la plataforma continental uruguaya en favor de la francesa Total, la estadounidense Exxon y la noruega Statoil, para continuar la búsqueda de petróleo en el mar territorial.

El 13 fue uno de los tres bloques por lo que BG suscribió un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos con Ancap al término de la “Ronda Uruguay II” en 2012. De este modo, BG continúa como operadora y las otras tres empresas como no operadoras.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, y la presidenta de Ancap, Marta Jara, participaron de la firma del convenio.

Cosse confía en el profesionalismo de las cuatro firmas, en el marco de la línea de trabajo que viene llevando Uruguay en materia de exploración de hidrocarburos.

Por su parte, Jara destacó la suscripción del documento y lo calificó como “otro peldaño en el camino de la exploración offshore (lejos de la costa o mar adentro)”, detalla este viernes el portal de Presidencia.

Dejá tu comentario