Nacional venció 3-1 a Racing en el Parque Central y sigue puntero

Aguilar en contra a los 13' del primer tiempo. Empató de penal Quiñones a los 11' del complemento, Silveira a los 19' y Seba Fernández a los 42'.

Nacional cumplió, ganó y sigue en lo más alto de la tabla del Uruguayo Especial con 21 puntos. Danubio tiene 18, juega este domingo y lo puede igualar.

Con este triunfo ante Racing por 3 a 1, los tricolores suman seis partidos seguidos con victoria. Los goles fueron de Aguilar en contra, empató Quiñones, pasó a ganar Silveira y amplió diferencias Seba Fernández sobre el final del partido.

PRIMER TIEMPO. El partido comenzó con Nacional dominando en toda la cancha y decidido a abrir el marcador rápido.

Tras una primera chance de Viudez, con un remate de zurda que desvió el arquero a los 7 minutos, Nacional siguió atacando y generando oportunidades, hasta que llegó el gol en el minuto 13.

Un remate cruzado que nadie controló, Silveira presionó y lo tuvo, pero Aguilar se adelantó y no hizo más que meterla en su propio arco.

A partir de allí el partido bajó en su ritmo y buen juego. Nacional siguió dominando pero sin mucho peligro.

Racing tuvo tres amarillas en el primer tiempo: Ithurralde, Sosa y Dudok.

A los 33 minutos se sintió Ligüera y todos pensaron que se iba a tener que ir, pero volvió a la cancha, dolorido y siguió jugando.

SEGUNDO TIEMPO. Para el complemento no volvió Arismendi en Nacional, con un golpe fuerte, y en su lugar ingresó Gonzalo Porras.

A los 11 minutos Polenta cometió penal, recibió amarilla y Quiñones lo cambió por gol, poniendo el empate 1-1.

Minutos después salió Ligüera y entró Sebastián Rodríguez. En seguida, en una escapada de Viudez por la derecha, con gran jugada, mete el centro para Silveira que de cabeza puso el 2-1.

A los 20 Romero vio amarilla en Nacional y el partido siguió parejo, con algo más de llegadas de Nacional.

Brian Lozano entró por Viudez (que venía haciendo un muy buen partido) y a los 42 minutos llegó el tanto de Seba Fernández que liquidó el partido.

La peleó Otalvaro, evitó que se vaya afuera, la metió atrás y Fernández no hizo más que empujarla con el arco libre.

NACIONAL 3: Conde, Otalvaro, Victorino, Polenta y Espino, Romero, Arismendi, Viudez, Fernández, Ligüera y Silveira.

RACING 1: Melián, Aguilar, Ithurralde, Pereira, Trindade, Tancredi, Dudok, Méndez, Sosa, Fernández y Quiñones.

 

X 100. Antes de comenzar el partido, la directiva de Nacional homenajeó a Ligüera por sus 100 encuentros con la camiseta tricolor.

Dejá tu comentario