Para vocero de la Iglesia Católica los homosexuales "no existen"

La institución se prepara para dar cursos de sexualidad a distancia e invierte en canal de TV abierta. Dará batalla a la nueva "ideología de género"

La Iglesia Católica uruguaya dará cursos de sexualidad distancia en los que se defenderá la "ley natural", es decir que el matrimonio "es entre el hombre y la mujer".

En entrevista con Brecha, el director de comunicación de la Iglesia, Pablo Coimbra dijo que se combatirá ideológicamente la llamada "nueva agenda de valores" y la "ideología de género" que se instaló en Uruguay en la última década y que tuvo como resultados visibles la ley de matrimonio igualitario y la ley de salud sexual y reproductiva, entre otros temas.

Coimbra señala a grupos como Ovejas Negras como responsables de esta nueva sensibilidad.

También responsabiliza a ANEP por divulgar manuales de educación sexual que contradicen los paradigmas católicos, y pone como ejemplo en particular el lanzamiento reciente de la app para celulares "Gurú del Sexo".

El informe del semanario da cuenta de la inversión de 200.000 dólares que hará la Iglesia para divulgar contenidos católicos a través de un nuevo canal ICM TV, el que se emitirá por televisión abierta y cuenta con la asesoría de la Universidad de Montevideo, vinculada al Opus Dei.

El nuevo plan maestro de comunicación de la iglesia quiere combatir la hipótesis de que el género "es una construcción cultural" desconociendo lo que se nos ha dado por naturaleza.

MUJERES O VARONES

Coimbra cree que los homosexuales "no existen" y explicó por qué, de acuerdo a su visión: "Nadie nace homosexual, nacés hombre o mujer. Podés tener una tendencia fuerte a la homosexualidad o heterosexualidad, pero la esencia es nacer varón o mujer".

En cambio, señala el vocero, en la ideología de género se sostiene "erróneamente" que cada uni elige ser varón o mujer.

"La inmensa mayoria tiene una tendencia hacia personas del sexo opuesto. Pero hay un grupo de personas -y no lo desconocemos- que tiene tendencias de atracción sexual con el mismo sexo. De todas formas coinstitutivamente no son homosexuales, son varones o mujeres", agregó.

Según Coimbra, "no se puede hablar, como se pretende en esta ideología de género, d e un tercer, cuarto, quinto y sexto sexo. Eso no es así. Yo no me construyo el sexo. Eso viene de mi naturaleza, es renegar de mí mismo".

 

Dejá tu comentario