Film argentino El Ciudadano Ilustre inaugura Festival de Cine de Montevideo

Su protagonista, Oscar Martínez, ha sido premiado como mejor actor en Venecia y Japón. La película representará a su país en los Premios Oscar

Oscar Martínez es un actor, autor y director de teatro argentino. Comenzó su carrera en cine en 1971, la cual se disparó y ganó mayor notoriedad en el 2014 con “Relatos salvajes”. Allí era un millonario que sacaba provecho de su poder y de la codicia ajena para evitar que su hijo fuera a la cárcel.

Después vino “Kóblic” junto a Ricardo Darín. Allí Martínez era un corrupto y sádico comisario en un pequeño pueblo de provincia. Recientemente lo vimos en “Inseparables” junto a Rodrigo de la Serna, en una trama de amistad entre un joven chanta porteño y un veterano millonario tetrapléjico.

Y ahora llega “El ciudadano ilustre”, donde encarna a un escritor que gana el Premio Nobel de Literatura y es invitado a su pueblo natal, en un viaje que generará múltiples sensaciones, con toques de sarcasmo e ironía.

Oscar Martínez ha sido el mejor actor en el Festival de Venecia. El film recibió además una gran ovación luego de la proyección en la ciudad de los canales, y ahora representará al vecino país en los próximos premios Oscar.

Una película punzante, negrísima, atrapante y entretenida, que sirve de inauguración en Movie Montevideo Shopping para el Festival de Cine de Montevideo, que va hasta el 26 de octubre.

Temas de la nota

Dejá tu comentario